RSS

Que esta pasando en Arena, S.A.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Hace unos días he recibido un correo que anda circulando por la web, con el titulo “Carta al Ministro Figueroa” – en el cual un grupo que se autodenomina “EL MANEQUE” le da su raspado y apoyo al ministro Figueroa como candidato del partido Arena para la candidatura presidencial, y en el mismo al no respaldo de el Sr. Murray Meza o cualquier empresario de la argolla dorada para ser su candidato en las próximas elecciones de marzo 2009, por ese mismo grupo surgido en Arena.

He aquí unos fragmentos y los cuales me llaman mucho la atención del redactor:

Hermano Figueroa: Es un secreto a voces que ya se escucha demasiado, tanto en nuestros círculos partidarios, entre los amigos simpatizantes como también en las charlas de nuestros enemigos de toda la vida, los comunistas y sus seguidores, que el candidato que al final designará el Consejo Ejecutivo, el Coena, es nada mas y nada menos que nuestro correligionario, el empresario Roberto Murray Meza, don Bobby, como le llamamos cariñosamente.

Soy directo, señor Ministro, perdone mi falta de sutileza pero esa candidatura no es la designación adecuada para enfrentar a un “peso pesado” en las elecciones de 2009, como es el comunista Mauricio Funes.- “Amor no quita conocimiento” decía mi amadísima abuela, que en paz descanse, ¿ Quien no se siente atraído por la persona de don Bobby? Pero que mejor refrán para ilustrar los sentimientos que en este momento me embargan y que me han impelido a escribirle esta carta a usted, que es quien mas cerca del señor Presidente se encuentra.

En esta hacen referencia al apoyo a un candidato de camisa sudada como se le llama a alguien nato del partido y no un empresario como el Sr. Saca.

Quiero aterrizar, señor Ministro: necesitamos un candidato DEL PUEBLO, un candidato que provenga de las filas areneras populares, alguien que sepa de las necesidades diarias de la gente, no alguien que sepa de altas finanzas; necesitamos a un candidato que haya pasado por las situaciones que miles de salvadoreños pasan, alguien que haga cola en un banco para pagar la luz y no lo lleven al salón VIP para facilitarle sus cosas; necesitamos un candidato popular, nacido de las entrañas del pueblo, del verdadero pueblo salvadoreño, como decía el Mayor.-

¿ Vamos a presentar al pueblo de a pie a un candidato perfumado, a alguien que jamás de los jamases ha sabido lo que es tener deudas, pagar hipotecas, ir al mercado, subirse a un bus ? ¿ Vamos a presentar a un candidato que desde que nació le han amarrado los zapatos y que jamás ha sabido de las penas cotidianas de la mayoría de compatriotas ? ¿ Alguien que nunca ha aguantado hambre ? ¿ Alguien que jamás se ha bebido una cerveza en un bar popular, de la clase obrera?

Lo que se esta demostrando con este correo que circula en la web es que hay una pugna interna en Arena entre dos corrientes y hay un desquebrajamiento de poderes los cuales ningún medio de comunicación alineado al mismo partido quiere hacer publica para darle a conocer a la población las pelea que hoy en día ahí se da.


Lo que si esta claro es que hay un grupo que se ha envalentonado y esta enfrentando a los señores empresarios que hoy por hoy estas dirigiendo a dicho partido y están agarrando el valor para hacerlos a un lado y ellos tomar las riendas del partido Arena.

Aquí esta el correo completo donde se demuestra la pelea interna en el partido Arena, S.A.









0 comentarios: