RSS

DONDE ESTAN LAS LIBERTADES???

viernes, 18 de enero de 2008

Escrito por El Sol de Morazan
viernes, 18 de enero de 2008

Los propietarios, directores y demás personal de Radio Cadena Mi Gente, al pueblo salvadoreño, organizaciones que velan por la libertad de expresión de El Salvador, cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y a los demás colegas medios de comunicación,

expresamos:

Que uno de los principales accionistas de esta estación de radio, William Osmar Chamagua Morataya, ha sido objeto de amenazas a muerte por desconocidos, en tres ocasiones, a través de llamadas telefónicas a las instalaciones de la radio y a la residencia de su familia. La última amenaza fue recibida el miércoles 16 de enero.

En una rueda informativa en la Asociación de Periodistas de El Salvador APES, Chamagua, dijo que este tipo de amenazas son “indignantes, partiendo de que en muchas ocasiones el presidente Antonio Saca y la Vicepresidenta Ana Vilma de Escobar, nos han invitado a nosotros, llamados hermanos lejanos, a que vengamos a invertir en El Salvador. Yo decidí tomarles la palabra”.

Chamagua, un salvadoreño que reside en Estados Unidos desde 1980, junto a otros inversionistas radicados en aquel país, adquirieron la frecuencia AM 700, con cobertura nacional, y fundaron Radio Cadena Mi Gente, la cual se encuentra operando desde hace un año. La emisora es informativa y de corte participativo. Desde su salida al aire transmitió simultáneamente la entrevista televisiva del periodista Mauricio Funes, quien durante varios meses condujo un programa de opinión en el que interactuaba con la audiencia.

Los representantes de la radioemisora temen que las amenazas estén relacionadas con la orientación crítica de la estación, en la que a diario los radioescuchas participan con opiniones y denuncias sobre distintos asuntos de la vida nacional.

“Decidí invertir no en un restaurante, no en una venta de productos, sino en un medio de comunicación, y es duro saber que nos reciben con una bofetada y hasta con amenazas de muerte, a tal grado que han amenazado hasta mi familia”, dijo Chamagua en la conferencia de prensa.

Las amenazas ya han sido denunciadas ante la Policía Nacional Civil y en la embajada de Estados Unidos, pues tanto Chamagua como el resto de accionistas de la emisora son ciudadanos estadounidenses.

“Quiero denunciar públicamente estas amenazas que nos hacen, quiero hacer responsable al señor presidente de la república y a la demás gente que gobierna este país por estos atropellos a la dignidad y a los derechos humanos, y de cualquier acto que se pudiera cometer contra nuestra radio”, subrayó Chamagua.

El Presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador APES, Serafín Valencia, condenó las amenazas y dijo que Radio Cadena Mi Gente, es una radio que se ha definido a favor de la justicia en este país.

San Salvador, 17 de enero de 2008
----------------------

Libertad de expresion:
Se creia anteriormente que era solo para aquellos que tenian el suficiente dinero para comprarla, pero hoy que vienen extranjeros a invertir en una radio diferente, una que no le aplaude las jugadas sucias a ARENA y al COENA, una radio que realmente apoya al pueblo y que lucha contra la injusticia en la que vivimos; y que hacen, dejan que esta situacion se den como una de las cuestiones mas normales...

Acaso estos acosadores no merecen MANO DURA???

No quiero aventurarme a sacar conclusiones precipitadas de quienes estan atras de estas acciones, pero cada quien tiene y puede formular sus propias conclusiones...

"SISTEMA DE LIBERTADES"???
Las seguimos esperando!!!!!!!

0 comentarios: