RSS

Algunas palabras del Maestro para el “hermano”, (Dios no lo quiera) Tobi

domingo, 18 de mayo de 2008

Néstor Martínez

¿Ha leído la Biblia, “hermano” Tobi? ¿O sólo lee aquellos parrafitos convenientes para la prédica diaria que no para la conducta diaria? Porque usted, luego de leer el parrafito dominical, empieza a contar historias muy ajenas a la Biblia, cual émulo falso de Jesús, pretendiendo predicar con ejemplos modernos, y cuenta chistes, hace alardes de las bendiciones recibidas y corona con oro su supuesta prédica: hay que pagarle por eso. Con dólares, porque usted pide dólares, no monedas. ¿Estoy en lo cierto? Sí, ¿verdad?

¡Cuán alejado de las lecciones del Maestro de Galilea está usted y su heredero! Y metió la que no debía.

Le recordaré algunos versículos que usted pasó por alto cuando se le ocurrió defender al demonio, ese mismo que asesinó a miles de víctimas inocentes, incluso, como en el caso de las masacres de El Mozote (Morazán) y de El Calabozo (San Vicente) , a hermanos evangélicos. Ese mismo demonio que saquea los dineros del pueblo, que miente, que asesina y está dispuesto a seguir haciéndolo para mantener sus privilegios. Ese mismo demonio al que usted alaba y acaba de revelar que es su fiel seguidor.

Los siguientes versículos son la voz de Jesús, el Maestro, ese al que, estoy seguro, no tendrá nada que contradecirle.

Si ha leído la Biblia, ¿recuerda esta lección, cuando a Jesús quisieron involucrarlo con el poder político y económico de su época? Le preguntaron “¿Es lícito dar tributo al César, o no? Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos le dijo: ¿por qué me tentáis hipócritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces le dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios”. [Mateo 16-20]. Y usted le ha rendido tributo al César.

En buen salvadoreño decimos que “se le salió el fustán”, pero Jesús se lo recuerda de esta manera:
“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. [Lucas 6:45]. Es decir, su corazón ha hablado, y ha quedado escrito.

Y mire, “hermano”, ¡qué palabras las del Maestro que sobreviven al tiempo!, pero los hombres no le hacen caso:
“No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. [Lucas 6:37:38]. Y usted se puso en la balanza para ser pesado, lo que no duda ya se hizo.

Como se puso del lado de los que alardean de las libertades y la justicia, aunque tengan sobre su espalda, además de las matanzas de civiles, el asesinato de Monseñor Romero, el de Katya Miranda, el de los padres jesuitas, el de tanto sacerdote que verdaderamente predicó la Biblia como se debe, es decir, para ponerla en la práctica de la vivencia diaria, le recuerdo lo que le manda a decir el Maestro:
“¡Hay de vosotros fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe”. [Mateo 23:23]

“¡Hay de vosotros fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia”. [Mateo 23:25].

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. [Juan 8:44].
Como usted pretende arrastrar a sus seguidores para que apoyen al demonio, vea lo que le espera, siempre en la voz del Maestro:

“¡Hay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!”. [Mateo 17:7].
Y nos advierte de hombres de su calaña:
“Pero os enseñaré a quien debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed”. [Lucas 11:5]. Vuelvo a recordarle los crímenes de los que amparan en su partido. Mire lo que le siguen haciendo a Monseñor y a todos los que asesinaron: siguen justificando esos crímenes.

Y es que el Maestro no dejó nada en el tintero, muy bien describe a los falsos como usted:
“¡Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos muertos y de toda inmundicia”. [Mateo 23:27].

Y le vuelve a advertir su alejamiento de las enseñanzas, si es que alguna vez las siguió:
“El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego y arden”. [Juan 15:6].

Al igual que los asesinos, siempre aferrados al poder, soberbios, petulantes, usted no sabe lo que predicó Jesús, y si lo sabe peor, porque está demostrando que las enseñanzas del Maestro no las puede llevar a la práctica, como esta:
“Un mandamiento nuevo os doy: que améis unos a otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros”. [Juan 13:34]. (leer bien este mandamiento hermano toby)...

Lo que le sucede, “hermano” (Dios no lo quiera) Tobi, es que usted quedó cegado por el oro, le gustan las ofrendas, como antes lo dije, y las galanas, contrario al Maestro que le dijo a un rico que lo quería seguir:
“Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”. [Lucas 18:22]. ¿Usted se la cree? Yo creo que no. Y es palabra del Maestro.
Y para aquellos, como usted, que mercadea con la Palabra Sagrada del Señor, les recuerdo esta lección que dio el humilde carpintero:

“Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado”. [Juan 2:15:16].

Hay más en la Biblia para aplicárselos a los borregos que se salen del redil y se vuelven codiciosos, aborrecidos a los ojos del Señor que lee todos los corazones, pero con estos me quedo, y espero que cuando lea algún parrafito de uso dominical, usted mismo se ponga de ejemplo de lo que no se debe de hacer.

¡Ah! Me gusta eso de “A Dios lo que es de Dios...”

DIARIO CO-LATINO: http://www.diariocolatino.com/es/20080516/opiniones/55044/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA Q "EL HNO. TOBY" TE QUITE EL SUEÑO CUANDO HAY COSAS MAS IMPORTATES DE QUE PREOCUPARSE.

GIVEN dijo...

PARA ANONIMO.... PUES SI HAY ALGO DE QUE PREOCUPARSE ES DE EL DEMONIO TOBY... PUES SI NO TE QUITA EL SUEÑO ES PORQUE YA TE GANO Y SOS UN FIEL SEGUIDOR DE EL.... ASI COMO DIJO DAVID EN EL SALMO 91, SI ESTAMOS CON DIOS NO HAY NADIE QUE PUEDA VENCERNOS PERO TAMBIEN JESUS ORDENO QUE ESTEMOS ATENTOS Y VELAD A QUE SE CUMPLA LA PAKABRA DE DIOS.... Y QUE MAS ATENTOS QUE ESTRAR EN CONTRA DE ESTE DEMONIO????

Anónimo dijo...

La verdad yo estoy de acuerdo con este articulo, el "hermano toby" se ha convertido en un hombre falso, que solo busca lucrarse a costa del dinero que muy facilmente le van a entregar todos los hermanos que asisten a su iglesia, a los cuales engaña, y de alguna manera les esta coartando el derecho que todos ellos tienen de elegir por quien votar, señor toby recuerde que el voto es una decision personal y es secreto. Ya no mienta mas!!!!!!!! En fin cada quien dara cuantas de lo que hace con su vida, pero es muy irresponsable de su parte tratar de interferir en la vida politica de este bello pais al cual si ud lo quiere tanto como yo, deberia saber que necesitamos un cambio, un giro de 360º que nos de nuevas perspectivas de vida, y nos permita ver una luz al final del tunel, la cual por el momento no existe y si los ASESINOS vuelven a gobernar este pais, lo puede asegurar que ya no tendremos futuro y lo que ahora vivimos sera solo el comienzo del INFIERNO que nos espera y del cual solo podremos librarnos con la ayuda de Dios y con la VICTORIA DEL FMLN Y MAURICIO FUNES. VAMOS FUNES PRESIDENTE, LOS ASESINOS AL INFIERNO!!!!!!!!!