RSS

Las contradicciones de arena....

jueves, 15 de mayo de 2008

1. ¿Por qué se dice ser un partido que protege el libre mercado cuando en este país hay de todo menos libre mercado? Con muy pocas excepciones notables la mayoría son monopolios, oligopolios o mercados colusionados, entiendase TACA, agencias de automóviles, venta de insumos agrícolas (fertilizantes, sacos de yute, machetes...), grandes almacenes, supermercados, radio y televisión, etc. La defensoria del consumidor y la ley anti-monopolio son una farsa, si realmente fuera aplicada muchos de estos monopolios hubieran sido enjuiciados.

2. ¿Por qué no abrimos relaciones con la República Popular de China? Si todos somos tan libre mercado deberíamos de aplicar esta máxima y abrir relaciones con el gigante asiático. Sin embargo Arena insiste en reconocer únicamente a Taiwan. Nota, hace unos años estalló una serie de escándalos a nivel regional dónde ex presidentes de nuestros países vecinos habían recibido sobornos por parte de Taiwan, todos con la única excepción de El Salvador. Para variar, en los medios ni se toco el tema de la posible corrupción.

3. ¿Por qué insisten en decir que ellos defenderán la libertad de expresión cuando lo menos que hay en este país es precisamente eso? Los medios de comunicación masivos son constantemente tergiversados, no existe un periodismo investigativo verdadero y la mayoría de las opiniones vertidas (con algunas excepciones loables) son aquellas a favor del partido oficialista.

4. ¿Por qué insisten durante cada campaña electoral en repetir que el Frente tiene las manos ensangrentadas? ¿Acaso estos señores creen que se nos olvido que los miembros fundadores, sobre todo el fascista D'Aubuisson, eran escuadroneros y operaban células Paramilitares de derecha? Arena también tiene las manos ensangrentadas, no lo digo yo lo dice la Comisión de la Verdad de la ONU. Nota: también el actual candidato presidencial arenero estuvo enrolado en esas ligas.

5. ¿Por qué ningún partido de centro derecha de Europa no se reúne con Arena? Parece que únicamente se reúnen con la gente de derecha extrema, como lo son ciertos miembros del partido republicano de EEUU y los exiliados cubanos.

6. ¿Por qué insisten en hecharle la culpa a la actual situación del agro en nuestro país a la Reforma Agraria de los '80s? Arena ha tenido más de 20 años en el poder, durante esas dos décadas debió bastar para poder revertir el precario estado de nuestros campos y reactivar al sector agricultor.

7. ¿Por qué no se combate la evasión fiscal a fondo? Se castiga a los pequeños evasores, lo cual está bien, pero nunca se ha visto que ningún empresario grande haya sido enjuiciado por esto. Dudo mucho que la razón sea que los industriales salvadoreños son honestos, si hasta en Europa aún existe la evación fiscal.

8. ¿Por qué hasta estas alturas se está empezando una política de austeridad? Uno de los pilares del pensamiento conservador es la austeridad y responsabilidad fiscal. Han pasado cerca de 5 años donde el gobierno ha derrochado dinero público en publicidad, automóviles nuevos para jefes de gobierno, seguridad y viajes que no benefician al pueblo salvadoreño.

9. ¿Por qué ahora, cuando existen posibles nexos de negocios ilícitos entre las FARC y un miembro del FMLN, se ha armado un equipo investigativo "profesional" que viajará a Colombia para hacer las indagaciones del caso y no pasó lo mismo con el asesinato de los diputados de Arena del Parlacen asesinados en Guatemala? Todo apunta a que estos señores, con especial enfásis William Pichinte, estaban involucrados en el narcotráfico. Sin embargo el Gobierno dijo que todo se trataba de un simple asalto... dudo mucho que unos delincuentes comunes puedan secuestrar a funcionarios importantes del gobierno para ejecutarlos e incinerarlos a sangre fría.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico que cumplen es que tienen que mentir, robar y sobornar ante todo.